Noticias - 12 abril, 2018

Aguamarina, la gema del inmenso azul

Aguamarina, la gema del inmenso azul

Las piezas de Pretty of Mind integran en sus diseños materiales preciosos y semipreciosos con la intención de que sus significados y sus valores estéticos convivan entre sí. Una de las gemas que más apreciamos en nuestras colecciones recientes es la aguamarina, una preciosa gema con mucha personalidad.

deniz-pendientes-aguamarina-hecho-a-mano

Resulta obvia la procedencia de su nombre. Significa “Agua del mar” por esa combinación de azul y verde que nos evoca aguas profundas. De hecho, en la antigüedad era el amuleto propio de viajeros navegantes, capaz de calmar a Poseidón. Sin embargo es un mineral de origen magmático, y suele ser más valiosa cuanto más oscuro es el azul que proyecta.

Podemos encontrar aguamarina en Brasil, Argentina, Afganistán, Austria, Francia, China, Kenia, Madagascar, Rusia, Tanzania y Canadá, pero la más valiosa es la de Dasu en Paquistán. Es, al igual que la esmeralda, un berilos de mucha dureza, lo cual permite diseñar cortes muy especiales.

En Pretty of Mind podéis encontrar pendientes y anillos, entre otras piezas elaboradas con esta gema con diseños exclusivos y artesanos. ¡Queremos saber qué os parecen!

Déjanos tu comentario

Categorías

Síguenos en Facebook

@prettyofmind