Noticias - 12 abril, 2018

Joyería respetuosa con la naturaleza

cascada

Cuando creamos la firma de diseño Pretty of Mind tuvimos muy claro que tenía que ser una firma de joyería sostenible, es decir, respetuosa con el medioambiente, y ese respeto se extiende hacia otras facetas de nuestro trabajo. Si nuestros diseños iban a estar inspirados en la naturaleza, qué menos que rendirle un tributo que no causara perjuicio a lo que es de todos.

Este principio lo tenemos interiorizado como una de las señas de identidad de la marca, y lo conservaremos siempre. Hay varios factores que tienen que ver con esta máxima. Por ejemplo:

1. Extracción sostenible. Las piedras preciosas que se emplean en Pretty of Mind provienen de minas certificadas, que cuidan el medio ambiente y respetan al trabajador que las extrae. La minería es una actividad que podría hacer mucho daño a la naturaleza, y de hecho en el pasado ha sido así, pero hoy conocemos las técnicas y los límites que nos permiten trabajar y ser sostenibles. Basta con tener conciencia y preocuparse.

2. Producción a pequeña escala. Si las joyas de nuestra firma son exclusivas y únicas no es sólo por hacer diseños que sean especiales para quienes las posean. También tiene que ver con un sistema de producción que se aleja de la fabricación en serie.

3. Ediciones limitadas. Da igual el éxito que una joya o una colección de Pretty of Mind puedan tener, nacen desde el principio como un diseño puntual en el que participan materiales que ya han sido calculados. No se va a ampliar la producción.

4. Hecho a mano. Además de recuperar tradiciones y técnicas que estaban abocadas a la desaparición -y que ninguna máquina industrial puede hacer-, generamos un proceso que establece un respeto máximo hacia los artesanos con los que trabajamos.

De esta forma, cuando confías en las joyas de Pretty of Mind sabes que estás apoyando un proyecto que aspira a participar en un proceso creativo respetuoso con el entorno. ¡Y te lo agradecemos!

Déjanos tu comentario

Categorías

Síguenos en Facebook

@prettyofmind